De Curtida Asa Asa Östernäs Piel qUzMVpSG

       

 

 

 

 

17 febrero 2019

El Cobanaro

Para Online De Ebay Mesas En Comedor El HogarCompra n08wOyNvm

Por Octavio Almada Palafox

La dictadura del proletario.

Esta transición mexicana va a poseer conceptos dependiendo obviamente de la ideología que pretenda analizarla. Va a tener figuras y hechos icónicos, matices que se pretenderán manipular y contribuciones de todos los imaginarios, los colectivos, los de clase social, los generacionales, los de afinidad y los de rechazo. La figura principal de la transición será desfigurada, romantizada, satanizada y prevalecerá la que siempre queda fija en la memoria de los sustratos de los suelos históricos: la memoria popular, esa que no podrá ser instrumentalizada por las técnicas de control social de nuestro mundo contemporáneo.

Ya en los enormes esfuerzos financieros y de mentalidades atadas a la derecha, que siempre se articulan a una clase social, esa que está impresa en los vastos murales que describen al país en el Palacio de Gobierno en la ciudad de México, se le pretende instalar a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de una transición de franca ruptura con el modelo anterior, como un dictador. Vemos con compasión las inmensas y disparatadas ocurrencias que tratan de sumar al Presidente con dictadores de la historia. Aunque esa febril pulsión es también peligrosa porque viene de un grupo de alto fanatismo.

Una barra de analistas lo señala como una figura que está centralizando las decisiones. Ya dejaron de acusarlo de caudillo ahora, dotado, del poder que le confirió una mayoría colosal, se le acusa de diversas lesiones a la República y al sistema de partidos. Nunca hubo equilibrio de poderes y ahora el delirio por ese “contrapeso” se menciona cien veces a la semana. Se pretende negar una mayoría por la que votó el pueblo para los parlamentos y esa fue una orden clara desde la legitimidad que se quería un parlamento afín a los proyectos que desde hace décadas postulaba López Obrador. Nunca como ahora, después de una dictadura perfectamente abusiva y ávida de un par de partidos, se le mienta como dictador.

La literatura política tiene un concepto en esta dinámica histórica de división de clases. División hecha con masacres, con inducción de pobreza estructurante, es decir pobreza en salud, nutrición, educación, salarios o franco despojo y abandono. División clásica entre ricos y pobres y división de clases. Se le dice también lucha de clases. Una lucha de clases en donde se ha visto más organización entre la clase dominante para manipular o imponer legislaciones que una clase trabajadora que ha intentado organizarse colectivamente sin éxito por las constantes divisiones de las izquierdas o que ha sido letalmente corporativizada.

Finalmente la batalla electoral dio definiciones precisas: se eligió a un trabajador, a una persona que recibió una beca para alimentarse, para alojarse y estudiar, a un empleado, a un activista, a una extraña personalidad solitaria con un poder de atracción insospechada. Se eligió a una energía de alta persuasión y voluntad. No a un grupo o a un corporativo, ni un empresario, ni un jefe; se eligió un liderazgo que fue creciendo con golpes, burlas, ninguneos, desprecios, envidias y frustraciones del entorno político y que poco a poco se afianzaba con cimientos de piedra y fe.

Se eligió a un hombre que fue el blanco de fuego de intereses gigantescos, de empresas que fraguaron conspiraciones con millones de pesos, que manejaron hilos dentro de las mismas instituciones de gobierno. Se le inventaron delitos. Todo tiro salió por culatas. El hombre se volvía a levantar y ya entrado en la sexta década esa persona fue elegida, se le confió ruta, camino, orientación, destino. Sí, se le dotó de una legitimidad inaudita. Se le puso al frente del gobierno para quebrar las piernas a gigantes que viven por y para un sistema de corrupción. Y es un proletario que dicta decisiones, las corrige, las modera, las teje, las sugiere y les da certeza. Sí, es un proletario que dicta, no un dictador, no hay un elemento que pueda sostener esa ocurrencia. Por eso da terror a los corruptos, porque tiene una visión, una mística de justicia y sabe que para ejercerla se necesitaba la presidencia. Ya este hombre Presidente está ahí, demostrando en un breve lapso de tiempo, maneras de titán histórico, a manera de estratega de historia. Sí, está dictando la ruta. Es un proletario dictando el camino de gobernar entre caníbales y para una sociedad anulada por la inseguridad y la concentración de riqueza. Por primera vez, en esta narrativa como ahora dicen, en este proceso de Nación hay un trabajador indicando hacia dónde.

“Las conquistas inician por las fronteras, pero cuando conquistas el corazón del pueblo, el pueblo te conquista a ti.” Octavio Almada

@octavioalmada1

@ElCobanaro

De Curtida Asa Asa Östernäs Piel qUzMVpSG

Comments

comments

INFOGRAFÍA

De Curtida Asa Asa Östernäs Piel qUzMVpSG



Y El HogarArmarios Muebles Productos MueblesDecoración Para tCQrshdx

ENCUESTAS

¿Qué tanto te afecta el paro del transporte urbano en Hermosillo?

CHARRAS

Manicura Mesa Portatil Grace Grace Portatil Manicura Bifull Bifull Mesa zqSUpLMGV

SUSCRÍBETE

y recibe las novedades de la política sonorense.


De Curtida Asa Asa Östernäs Piel qUzMVpSG

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Back to Login

De Curtida Asa Asa Östernäs Piel qUzMVpSG